Alcalde de Potosí quiere aplazar informe oral por crisis de agua

Potosinos marcharon en rechazo al alza de tarifas por el suministro. Exigen soluciones a la escasez que afrontan hace 8 meses.
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete   /  La Paz 
 
El alcalde de Potosí, William Cervantes, indicó que no podrá asistir al informe oral  solicitado por   la Cámara de Diputados  para el día de mañana  sobre la crisis del agua en su municipio. Dijo que el martes  recibirá la visita del  Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la Villa Imperial. 
 
El pasado 24 de mayo Página Siete recorrió  cuatro de las lagunas que abastecen de agua a la ciudad de Potosí. Evidenció la situación crítica y el racionamiento que sufren los vecinos.
 
Días después, el director de la Autoridad de Fiscalización de Agua y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, realizó una inspección a los embalses. Señaló que apenas llegaban al 20% de su capacidad.
 
"Se ha hecho una petición de informe al Ministro, al director de la AAPS y una petición de informe oral al Alcalde de Potosí. La comisión de autonomías nos ha informado que ya ha sido citado el Alcalde para que pueda responder 25 preguntas  sobre el tema”, dijo el diputado potosino  Gonzalo Barrientos.
 
Indicó que las preguntas están referidas a las previsiones, las medidas de emergencia y contingencia para este año y  los proyectos para tener agua las 24 horas. Además se tocarán temas financieros y administrativos.
 
Al respecto, el burgomaestre señaló que este  informe debió realizarse el 21 de junio, pero que nunca fue notificado. Explicó que pedirá a la Cámara de Diputados aplazar este informe.
 
"Teníamos previsto asistir esa fecha, pero  nos están  convocando  para el  martes. Ese día tenemos la visita de Medio Ambiente y Agua y un foro en  Cochabamba. Nuestra agenda ya está copada”, sostuvo la autoridad en entrevista con radio Panamericana.
 
La semana pasada los habitantes de la Villa Imperial protagonizaron una masiva marcha  por la falta de agua. Denunciaron que a pesar de recibir menos agua la empresa suministradora realizó un "reajuste” que  incrementó las tarifas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
60