El Alto: 5 bebés fueron abandonados en las calles

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
ANF  /  La Paz 
 
En el primer semestre de este año, cinco niños, entre ellos recién nacidos, fueron abandonados  en calles y mingitorios públicos de  El Alto. El último caso se registró el domingo 18 de junio, cuando hallaron a un bebé  en el baño  de un alojamiento.

La directora municipal de Género, Ana María Saavedra, informó que el recién nacido fue derivado al albergue transitorio 24 Horas por personal de Radio Patrulla 110  ante la llamada del administrador del alojamiento que escuchó el llanto del bebé.
 
Saavedra añadió que el primer recién nacido  fue derivado  al Hospital Corea para su evaluación. Añadió que se encuentra estable y atendido.
 
La responsable del albergue 24 Horas del municipio alteño, Shirley San Miguel, informó que el bebé de una semana de vida, fue bautizado como Rubén Escudo Vega (nombre convencional). Cuando fue encontrado llevaba una chompa celeste y estaba envuelto en una manta del mismo color. 
 
La funcionaria lamentó el incremento de casos de abandono y exhortó a los padres a ser responsables con sus hijos.
 
"Otra noticia más de abandono de un menor, es lamentable. El recién nacido había sido dejado en un baño público cerca al mercado Santos Mamani. Si no hubiera sido por su llanto, el administrador no se hubiese dado cuenta que estaba ahí”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51