Cabildo concluye con advertencia de revocar a Revilla si no deroga las leyes 233 y 240

Además, los vecinos encabezados por el dirigente Jesús Vera plantearon un paro cívico y una auditoria a la publicidad municipal.
lunes, 26 de junio de 2017 · 14:01

 

Página Siete Digital / La Paz

El cabildo convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dirigida por Jesús Vera resolvió la tarde de hoy pedir la revocatoria del alcalde Luis Revilla si no deroga la ley 233 y la ley complementaria 240, referidas a la fiscalización territorial.

Luego de una marcha y bloqueos en algunas laderas de la ciudad, la Fejuve de Vera también decidió otros puntos: un paro cívico en demanda de la abrogación de las dos leyes, una auditoría a la publicidad municipal y la modificación de la Ley de Control Social y una nueva normativa sobre las juntas vecinales. 

Foto: Iván Ramos

 

 

A primeras horas del día algunos sectores de La Paz como las avenidas 9 de Abril, Landaeta, Buenos Aires y la Portada amanecieron completamente bloqueadas por los vecinos, quienes no sólo se asentaron en el lugar sino que utilizaron piedras, cajones y mallas de yute para impedir el paso.

"Hay medios que están vendidos por sus espacios millonarios que gasta la Alcaldía, pero ahora vamos a pedir auditoría para que se ponga en claro cuánto se paga a los medios de comunicación con nuestros recursos”, dijo Vera sobre la auditoria a la publicidad municipal, durante el cabildo que se desarrollo en plaza San Francisco.

Tras terminado el cabildo, con estandartes tricolores que llevaban crespones negros en la parte superior, los vecinos marcharon con dirección a la Alcaldía y pidieron a gritos la revocatoria de Revilla. Incluso hicieron explotar una dinamita.

 

Vera indicó que la protesta vecinal ya lleva más de 50 días y calificó la convocatoria al cabildo como contundente pese a que a su criterio el Alcalde envió a sus "grupos de choque”, refiriéndose a la movilización de la Central Obrera Departamental (COD), trabajadores en salud y otros sectores de obreros.

Antes del medio día, ambas protestas compartieron el espacio en el atrio de la Iglesia de San Francisco. Los dos multitudinarios cabildos exigían un revocatorio de cuatro autoridades.La movilización de la COD solicitó la renuncia del presidente Evo Morales, de la Ministra de Salud, Ariana Campero y del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. 

Foto: Wendy Pinto / Página Siete

 

Este sector marchó contra el alza del 3% en las tarifas de electricidad; la derogación de los decretos supremos 3091 y 3092, y la acción popular de la Defensoría del Pueblo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
218