Si el profesor agrede, es violencia

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
El bullying es un hecho o situación que se da entre iguales o entre pares, es decir, de un estudiante contra otro. Si un profesor(a) agrede física o verbalmente a un alumno, no es bullying, eso es simplemente violencia, explicó Elizabeth Machicao cuando se le consultó sobre agresiones de esta clase. 
 
"En estos casos (agresiones de profesores y directivos de un colegio a un estudiante) tiene que tomar cartas la Defensoría de la Niñez”, recomendó.
 
Recientemente Página Siete, publicó una denuncia en sentido de que un niño víctima de bullying, además fue agredido verbalmente por su profesora y jalado de los cabellos.
 
Otra cara del problema de las agresiones de estudiantes contra sus similares, es la pasividad con la cual actúan los profesores y los directivos de colegios. Machicao atribuye a que estas personas no tienen la capacidad para enfrentar, primero, estas situaciones y, segundo, menos cómo empezar a resolverlas.
 
"Prefieren hacerse de la vista gorda, no tienen como abordar el tema ni tomar cartas en el asunto”, critica la especialista al asegurar que esto pasa en muchos colegios.
 
Otra explicación para la indiferencia de los profesores con estos temas, es que ellos han sido recargados en sus actividades de muchas responsabilidades de acuerdo a las políticas actuales de educación, lo que significa, que están enfocados en resolver estos problemas antes que en atender los casos de bullying, concluye Machicao.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
51