Revilla pide que no haya violencia en las protestas

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz
 
"Todos tienen derecho a manifestarse, pero sin violencia y sin perjuicios a los ciudadanos”, manifestó  el alcalde Luis Revilla con respecto a las marchas convocadas para hoy por distintos sectores sociales. Una de ellas será protagonizada por la Federación de Juntas Vecinales afín al MAS que pide la anulación de la norma edil de fiscalización de construcciones.    
 
"Todo el mundo tiene derecho a manifestar sus preocupaciones, pero lo que no puede hacer es perjudicar a otros ciudadanos y generar movilizaciones violentas. Esperemos que mañana este conjunto de marchas y de concentraciones que se han convocado con distintos temas sean pacíficas y no perjudiquen a la gente”, dijo la autoridad.
 
Señaló que la protesta de la  Fejuve  liderada por Jesús Vera - que se opone a la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial y su norma complementaria- no tiene razón de ser. Indicó  que la comuna  continúa con la socialización de los alcances de ambas  normas.
 
"No hay ninguna razón para preocuparse por la Ley 233. Hemos ofrecido a todos los que estén interesados que nos hagan llegar sus sugerencias y recomendaciones. Toda ley es perfectible y si alguien tiene una buena sugerencia, por supuesto que será considerada”, afirmó.
 
Recordó que ya existe un reglamento de la Ley 240 referida a la norma de fiscalización que diferencia las viviendas de tipo social y familiar de las construidas con fines de lucro. "Aún resta otra reglamentación para sancionar a los loteadores y a quienes realicen edificaciones sin respetar la normativa”, dijo.
 
Otras marchas
 
Otra marcha fue convocada por  el denominado "Pacto de Lucha por la Paceñidad” en rechazo al incremento de las tarifas de la energía eléctrica. Este bloque reúne profesores urbanos, las Fejuves  La Paz y El Alto,   Gremiales, el Consejo de Desarrollo del Departamento   y  los administrativos y profesionales en salud. 
 
La COB también realizará una protesta con cinco puntos que serán tratados en un cabildo en la Plaza Mayor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49