Inspectores dirigenciales castigan a 23 choferes

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Wendy Pinto / La Paz

El dirigente  Mario Silva,  de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, informó ayer que los inspectores sindicales sancionaron a 23 de sus afiliados por incumplir rutas y por otras infracciones.

"Se ha sancionado en esta semana a 23 compañeros. Posiblemente sean más, falta contar a los infractores del jueves y viernes, recién llegarán los informes”, aseguró Silva a Página Siete.

La unidad de inspección sindical es resultado de las reuniones entre los choferes y la Alcaldía. Esta iniciativa se ejecutó desde el 19 de junio y en su primera semana solamente identificó a 23 infractores de los 21.000 afiliados que tienen.

Silva explicó que entre las infracciones se encuentra la alteración de ruta, no así el trameaje, la circulación a pesar de la restricción vehicular y por no portar hoja de ruta.

El castigo para los infractores está establecido en su estatuto y reglamento. Esos documentos señalan que la sanción por primera vez es castigar al chofer y al minibús sin dejarlos trabajar tres días. El vehículo estará en predios de su sindicato correspondiente con el letrero de "castigado”, el chofer tampoco podrá trabajar ni como relevo.

En caso de cometer la falta por segunda vez la sanción se amplía a 10 días y la tercera es de manera indefinida. Tienen 17 puntos de control en toda la urbe y los inspectores prestan sus servicios de 7:30 a 10:00 y de 17:30 a 19:00 todos los días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
59