El lunes 3 comienzan las vacaciones escolares

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Para ocho de las nueve regiones del país se confirma el descanso pedagógico programado desde el lunes y se prevé que dure dos semanas, informó el viceministro de Educación Regular,  Valentín Roca.

 "El lunes estamos saliendo de vacaciones, el 3 de julio en ocho departamentos a excepción de Tarija, que ingresaría el 10 de julio”, indicó la autoridad.

 Aseguró que el descanso pedagógico durará dos semanas, por lo que remarcó que una posible ampliación de ese periodo estará sujeta a una evaluación que se haga junto a las autoridades de Educación de cada región, el Servicio Departamentales de Salud  y el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Además,  reiteró que está prohibido que el maestro envíe tareas para ese periodo a sus estudiantes,  por lo que solicitó a los padres de familia que denuncien ante las direcciones distritales o departamentales si ocurriese aquello.

"Los maestros que sean denunciados por enviar tareas a los estudiantes  serán pasibles a procesos administrativos por incumplimiento de una normativa vigente”, remarcó la autoridad.

La Resolución Ministerial, 001/2017 establece que los maestros no deben dar tareas a los colegiales.

Además, plantea que en ese periodo, los estudiantes realicen actividades recreativas a través de los "cursos  de verano”, los cuales serán programados entre las autoridades educativas y las juntas de padres de familia.

Este  es el segundo año que está vigente la implementación de los cursos de verano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
52