Amplían trámite para regularizar construcciones

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El concejal Fabian Siñani (SOL.bo) informó ayer que el plazo para regularizar los trámites de construcciones fuera de norma  se ampliará hasta el 22 de  diciembre de este año; después todos los ciudadanos se regirán bajo la norma 233 de Fiscalización Técnica Territorial.

"Esta ordenanza  amplía hasta el 22 de diciembre la presentación de papeles de aquellos vecinos que se anotaron en la lista en el año 2011, cuando salió la primera de las ordenanzas para la regularización de construcciones. Entonces,  este plazo está destinado a los propietarios de construcciones que se han inscrito en el anterior proceso de regularización para las construcciones hasta  2014”, afirmó Siñani a los medios de prensa.

 El Concejo Municipal decidió ampliar la convocatoria, debido a que el plazo para la presentación de estos trámites vencía ayer y muchas personas  inscritas en la Etapa de Empadronamiento al Proceso Voluntario Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma  no lograron reunir todos los requisitos para beneficiarse con este saneamiento.

Siñani recordó que los vecinos siempre acuden a última hora, por eso es  la ampliación.

Se explicó que hasta el momento al menos 17.000 construcciones fuera de norma fueron registradas en la Alcaldía y que con esta ampliación se pretende "sanear” por lo menos 19.000.

No obstante, el concejal explicó que el poder legislativo municipal prepara otra norma en la que los vecinos que tienen construcciones fuera de norma de las gestiones de 2015 a  2017 puedan beneficiarse. "Deben someterse a procesos de regularización masiva. Estamos trabajando ya en la emisión de la normativa correspondiente”, agregó.

Siñani aclaró que la nueva norma cumple con lo establecido en la Ley   233 y la 240, en las que  se establecen que las sanciones solamente corresponderán a aquellas personas que tengan construcciones arriba del quinto piso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
57