A Revilla no le preocupa el pedido de revocatorio

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró ayer que no está preocupado por la conminatoria de la Junta de Vecinos (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que encabeza Jesús Vera. 

El burgomaestre también advirtió que no anulará la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial ni si quiera por amenaza de un paro cívico.

"Las actividades de estos supuestos dirigentes están enfocadas en fines políticos,   no en fines de defensa de la ciudadanía. En todo caso habrá que seguir procedimientos, (el referendo revocatorio) eso no nos preocupa, ahí tendremos  que definir quiénes están a favor de los loteadores y de defenderlos de quienes estamos por enfrentarlos”, aseguró Revilla, consultado al respecto.

El lunes se desarrolló un cabildo convocado por la Fejuve de Vera y se determinó que si el Alcalde no anula la Ley 233 y la norma complementaria 240,  ellos iban a activar el mecanismo del referendo revocatorio. Asimismo, anunciaron   un paro cívico sin fecha definida. 

No obstante, el burgomaestre descartó la posibilidad de anular las normas, porque sería una manera de beneficiar a los avasalladores y loteadores. "Eso es algo que no haremos  bajo ninguna circunstancia, estamos  abiertos a conocer los criterios, sugerencias y recomendaciones de la ley”, indicó.

El grupo de Vera advirtió con hacer una auditoría al municipio sobre publicidad en los medios de comunicación, a lo que Revilla respondió que cada año se hace una auditoría a todas las partidas del municipio para transparentar su administración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
66