Los policías agreden más a trabajadoras sexuales

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Policía y los proxenetas son quienes más ejercen agresiones contra las trabajadoras  sexuales, informó el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Anunció que la siguiente semana presentará un estudio sobre esta población para apuntar normas en favor del sector.

 "Las trabajadoras sexuales son víctimas de extorsiones y de cobros con sus servicios. La Policía y los proxenetas son los victimadores”, puntualizó.

En el Día de la Trabajadora Sexual, la secretaria ejecutiva de la federación, Lily Cortez, destacó que efectivamente sus derechos son vulnerados  porque no hay una ley que las proteja.

Recordó que en el país existen cerca de 50.000 trabajadoras sexuales, de ellas el 2% son varones. "Todos ingresamos a este rubro porque no hay trabajo” , manifestó.

Asimismo, lamentó que desde hace un tiempo sus ingresos cayeron debido a que existe un trabajo ilegal de parte de los proxenetas que buscan a menores de edad para obligarlas a trabajar en el rubro con chantajes.

 Por su parte, Tezanos Pinto anunció que la institución que dirige concluyó un estudio "sui generis” del sector, el mismo que será presentado la siguiente semana. "No se han visto estudios sobre esta temática”, afirmó.

Explicó que el informe apunta a proteger los derechos de las trabajadoras sexuales, ya que considera que en  Bolivia aún hay muchos desafíos pendientes para trabajar. "Estas temáticas deben ser agendadas para reconocer una realidad, porque esto es arrastrado desde la clandestinidad”.

Resaltó que  con esa acción se sensibilizará a la población y darán mayores insumos al Estado para presentar una realidad muy visible y así discutir  qué tipo de normas deben desarrollarse.

 En tanto, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, adelantó que se trabaja en la Ley Municipal para el Trabajo Sexual  y que en 30 días se la concluirá para ponerla a consideración.


 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
50