Más de 60 fraternidades hacen promesa al Señor Jesús del Gran Poder

La preentrada folklórica recorre desde plaza Ben Hur hasta plaza Eguino.
domingo, 4 de junio de 2017 · 16:44
Página Siete Digital / La Paz
Bailarines de más de 60 fraternidades folklóricas realizan su promesa al Señor Jesús del Gran Poder, en un recorrido que empieza en plaza Ben Hur y concluye en plaza Eguino, en la populosa zona de la Buenos Aires. 

En más de siete calles y avenidas, los grupos hacen un ensayo de sus coreografías, muchos de ellos sin los disfraces tradicionales, pero sí con sus bandas de música que los acompañará el sábado 10 de junio, cuando se realizará la fastuosa entrada folklórica, la mayor fiesta de La Paz.

Personal de diferentes dependencias del municipio paceño realiza un riguroso control en la preentrada del Gran Poder para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a diez metros del inicio, a 100 metros del entorno del templo del Señor Jesús del Gran Poder, y al final del recorrido.

Durante la preentrada, la comuna desplegó alrededor de 300 funcionarios de distintas reparticiones ediles para tareas de seguridad, cierre de vías y de prevención para evitar la venta de bebidas a menores de edad y en lugares no autorizados.

Los pasantes del Preste Mayor del Gran Poder, los esposos  Raúl Muller y Nora Tito, invitaron a  las fraternidades y a la población a ser parte de las novenas que empezarán este lunes 5 y concluirán 14 de junio, a partir de horas 19:00.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder es un acontecimiento tradicional y costumbrista que se celebra en la ciudad de La Paz desde el siglo pasado. Tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y se celebra con una demostración folklórica en honor de la imagen del Señor que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo.

 
 




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
61