Tras retiro de la UMSA, Villena sugiere una “evaluación”

domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Página  Siete  / La Paz
 
  Después de que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)  se retirara del proceso de preselección, es  necesario que se lleve adelante  una evaluación para definir si se debe  encaminar el rumbo o suspender el proceso, sostuvo el  exdefensor del pueblo, Rolando Villena.
 
"Dada la posición de la UMSA respecto a un tema de tanta importancia, amerita hacer una evaluación para ver si lo que están haciendo ellos, en términos de la metodología, está  sobre bases que sean creíbles... y en la medida que eso se  haga, a lo mejor es cuestión de  cerrar  esto en esta primera etapa y convocar para otro momento”, dijo Villena. 
 
El exdefensor dijo que esta  evaluación establecerá si hay indicios importantes a tomarse en cuenta para "que se pueda rectificar o hacer un replanteo de todo este proceso, que de alguna manera generó  expectativas”.
 
 Villena indicó que para  transformar  la justicia se requieren condiciones subjetivas, además de las materiales. Las primeras deben estar  "orientadas a revertir la crisis de confianza que tiene la sociedad respecto del Estado”.
 
El jueves, la UMSA determinó retirarse del proceso de preselección de candidatos   en las  elecciones judiciales,  debido a que detectó  anomalías e indicios de contaminación en el proceso.  
 
"La UMSA, no por decisión del rector, sino por determinación del Honorable Consejo Universitario, ha decidido que no va a participar de este proceso de selección, porque  vemos que hay serios indicios de contaminación”, dijo entonces el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
1