Gremiales cercan la Alcaldía de La Paz en contra de la carnetización

El director de Mercados, Kevin Martínez, denunció que la dirigencia del sector gremial que se moviliza busca desinformar sobre los beneficios del proceso.
lunes, 5 de junio de 2017 · 13:45

Agencias

Decenas de gremiales cercaron hoy la Alcaldía de La Paz en rechazo a la nueva carnetización y pidieron una reunión con el alcalde Luis Revilla para explicar su posición.

"Ahora nos hemos movilizado porque nosotros queremos que nos escuche el Alcalde de La Paz para explicarle nuestro rechazo", dijo la secretaria de Organización de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Sara Camargo, según reporte de la ABI.

Explicó que ese sector envió en reiteradas oportunidades notas a Revilla para acordar una reunión, pero la autoridad no respondió, por lo que se decidió nuevas movilizaciones.

Precisó que el único documento válido para ese sector es la patente municipal, que presenta datos personales del gremialista.

En tanto, el director de Mercados, Kevin Martínez, denunció que la dirigencia del sector gremial que se moviliza en contra de la carnetización busca desinformar a las bases sobre los beneficios y alcances del proceso y que, además, no muestra predisposición a dialogar ya que no respondió a cuatro invitaciones para participar del proceso de reglamentación y, por el contrario, se opone a una medida que es voluntaria y gratuita.

"Lamentamos que el sector gremial se esté movilizando con falsa información argumentando que la carnetización no obedece a los trámites administrativos que se vienen realizando en la Dirección, lo cual es totalmente falso”, remarcó la autoridad edil, según la Agencia Municipal de Noticias.

El proceso de carnetización que impulsa la comuna busca reordenar el comercio en la vía pública.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
29