Lanzan campaña para dar un buen trato a niños

martes, 6 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

En Bolivia uno de cada tres padres recurre a la violencia física contra los niños  como una forma de disciplina. Ante esta situación, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sugiere criar con amor y respeto a los niños, indicó ayer en el Día Internacional de los Niños Víctimas  Inocentes de la Agresión.

"Uno de cada tres padres recurre a la violencia física como una forma de disciplina que pregonan respecto a terapias más fuertes”, afirmó Tezanos Pinto  en el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre esta temática que aflige a los niños.

  La campaña busca  promover el buen trato a la niñez y los roles de los padres. "Es necesario trabajar en materia de prevención, con políticas comunicacionales en las que confluyan los esfuerzos de las instituciones que trabajan en materia de derechos humanos y el compromiso autorregulado de los medios de comunicación; éste es un desafío de largo plazo, complementario a las otras tareas y políticas que tiene que encarar el Estado”, apuntó.

Explicó  que los casos de abuso, violencia física, sexual,  e incluso el abuso sexual con muerte muestra que "la sociedad está en una crisis de extrema violencia”.

Por ello, reconoció que el único paradigma que se mostrará será con  contenidos afirmativos sobre cómo debería tratarse a la niñez y adolescencia. La actividad se realizará  vía internet y con  5.000 afiches que llevan mensajes de amor a los niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
56