En Potosí sólo hay 20% de reservas de agua en lagunas

El 29 de mayo Página Siete informó que las reservas llegaban al 30%.
martes, 6 de junio de 2017 · 01:00
 El Potosí y Página Siete

"Hay deficiencias o limitaciones en cuanto a reservas de agua. Personalmente, he podido comprobar esa situación. Por tanto, estamos en la posibilidad de adelantar que -más o menos- aproximadamente estamos por un 20 por ciento de las reservas de agua”.

Así declaró ayer a El Potosí el responsable de la Autoridad del Agua y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, quien lideró la inspección técnica de las lagunas del sistema Kari Kari.

Precisó que el informe de las reservas de agua es inicial y hasta mañana se presentará el informe técnico oficial de la AAPS.

Afirmó que una vez obtenga el informe oficial, inmediatamente se elaborará las recomendaciones más urgentes referidas a la gestión de los recursos hídricos a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).

Sin embargo, dijo que es necesario focalizar la atención al mantenimiento de las reservas de agua y saneamiento básico y el manejo para garantizar que el agua potable llegue sin dificultad a los usuarios.

"Debemos dar opciones de solución para dar tranquilidad a la población  con el suministro de agua que debe continuar más o menos satisfactoria en la ciudad”, complementó.

Rico afirmó que está en perspectiva la canalización del agua de la comunidad de La Palca hacia la ciudad, cuya fuente de agua fue autorizada por la AAPS para que AAPOS pueda usar.

Dijo conocer que ya existen algunas propuesta de empresas para ejecutar el proyecto que, según él, sólo es un paliativo y no una solución al tema estructural del agua potable en la ciudad de Potosí.

Hoy se conocerá qué empresa se adjudicará el proyecto de rehabilitación del ducto, construcción de estanque y sistema de bombeo de agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
58