Cuatrillizos necesitan Bs 3.000 al mes, el papá sólo gana 1.300

El progenitor pide ayuda a las autoridades o empresas para conseguir un trabajo estable. Afirma que pondrá todo su empeño en una fuente laboral.
jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Los cuatrillizos nacidos el lunes necesitan al menos 3.000 bolivianos sólo en su primer mes  de vida para garantizar la leche, los biberones, pañales, toallas húmedas y detergente para lavar sus prendas, pero su papá apenas gana 50 bolivianos al día para subsistir, es decir  unos  1.300 bolivianos. Él pide apoyo y una fuente laboral.

El martes, la madre de los bebés, Adriana Quino, llegó al hospital Nuestra Señora de La Paz, ubicado en Llojeta, para dar a luz a  trillizos, sin embargo,  en el momento de  la cesárea se enteró que eran cuatrillizos .

Ella relató que está agradecida con Dios porque sus hijos -todos varones- hayan nacido estables, aunque lamentó la situación económica que atraviesa su familia, ya que no tienen  suficiente dinero para mantenerlos. 

Según un recorrido que este medio realizó por los mercados, farmacias y tiendas de ropa para bebés, evidenció que los padres requieren de forma urgente  2.934 bolivianos.

La leche especial para prematuros  de 400 gramos tiene un costo de 181 bolivianos. La lata dura dos semanas a cada bebé, por lo que para cada uno necesita dos latas, es decir que para los cuatro se requieren ocho, que tienen un costo total de  1.448 bolivianos. 

También se necesita  cuatro biberones. Cada uno tiene un costo de 75,40 bolivianos. Para los cuatro suman 301 bolivianos.

Los bebés necesitan también pañales. El paquete de 20 unidades tiene un costo de 35 bolivianos. Pero cada niño requiere que lo cambien al menos cuatro veces al día, por lo que el paquete se terminará en cinco días.

En ese sentido, cada bebé requiere al mes seis paquetes. Es decir que los padres deben gastar al menos 840 bolivianos en sus cuatro retoños.

Los bebés también necesitan toallas húmedas  para sus aseos. Un balde de 650 unidades  alcanza para los cuatro durante un mes. Tiene un costo de 65 bolivianos.

Cada día , los padres también deben lavar la ropa de los niños, por lo que   deben usar un detergente especial. 

El bidón de cuatro litros tiene un costo de 65 bolivianos, cuatro galones para el mes tienen un costo de 280 bolivianos.

  Además de esos insumos también necesitan ropa y otros productos para recién nacidos. El padre de los pequeños, Maycol Joel Villegas, afirma que no tiene recursos para sostener su -ahora- numerosa familia . "Son cuatro bocas que mantener”, dijo al asegurar que tiene ganas de trabajar, pero que no tiene una fuente laboral  estable.

 "Recién comencé a trabajar de chofer y ganaba 50 bolivianos al día. Ojalá la gente, las autoridades o las empresas me ayuden a conseguir trabajo”, pidió.

 

Luis y Antonio, así se llamarán los ahijados del alcalde Revilla

Dos de los cuatrillizos, Luis y Antonio, serán los ahijados del alcalde de La Paz,  Luis Revilla, y su esposa Maricruz Ribera, quienes  además  comprometieron su apoyo a los padres.

 "Me siento feliz. Agradecer al Alcalde. (…) El alcalde Luis Revilla pondrá los nombres a sus ahijados  (…)”, dijo  ayer el padre de los cuatrillizos, Joel Villegas.

Aunque minutos después se decidió. Uno de los niños se llamará Luis, como el Alcalde, y Antonio, como el papá de la esposa del burgomaestre.

Revilla, junto a su esposa visitaron ayer  a la madre y a sus retoños que están internados en el  hospital Nuestra Señora de La Paz. El padre de los bebés, Maycol  Villegas, expresó su satisfacción por la visita del matrimonio Revilla-Ribera y porque aceptaron el padrinazgo de dos de los cuatro pequeños.

Tras su charla con los padres y el director del nosocomio, el matrimonio Revilla-Ribera  entregó  pañales y leche para los bebés, además comprometieron su apoyo.

Los pequeños nacieron prematuros, por lo que aún se encuentran en  incubadoras y se presume que estarán entre tres a cuatro semanas en las unidades de terapia intensiva neonatal. 

Similar parto atendió el nosocomio en 2012.

 Por su parte, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, también envió regalos. La cuenta de Twitter de la Vicepresidencia del Estado informó que   el "presidente en ejercicio Álvaro García Linera envía obsequios a cuatrillizos que nacieron en La Paz”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

135
62