Diversidades sexuales desfilan hoy contra intolerancia y odio

La actividad se efectuará este sábado a partir de las 19:00 y se prevé que culmine a las 21:30. Participarán alrededor de 17 organizaciones y activistas.
sábado, 1 de julio de 2017 · 00:13
J. Carlos Palacios /  La Paz

El desfile de diversidades sexuales y de género, que se realizará este sábado en el carril de bajada de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, tiene como eslóganes viabilizar las "familias diversas” y luchar contra los crímenes de odio por intolerancia a quienes tienen otra opción sexual, informó la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado. 
 
"Más que festejar,  los activistas reivindicarán ciertos derechos que todavía no los tenemos, estamos con ese eslogan”, sostuvo en referencia a las propuestas de  familias diversas y lucha contra crímenes de odio.
 
Núñez del Prado indicó que existe gran expectativa por el desfile de hoy, ya que recibirá una cobertura informativa inédita, porque la red de televisión ATB hará una transmisión de dos horas del evento. En segundo lugar, como nunca antes este desfile fue publicitado de diversas formas e incluso la Alcaldía de La Paz dispuso tres tarimas en la ruta prevista.
 
 Añadió que incluso existe la expectativa de que más personas que tienen orientación sexual diferente se sumen a esta expresión de derechos  y no se descarta que sumen 10.000 personas duplicando la cifra de participantes del pasado año.
 
"Será más fuerte porque hay mayor visibilización, mayor tolerancia por los derechos sexuales”, dijo la activista al asegurar que también el público asistente será mayor,  lo que demostrará que Bolivia es una nación  pluralista y multicultural.

La actividad se efectuará este sábado a partir de las 19:00 y se prevé que culmine a  las 21:30. Participarán alrededor de 17 organizaciones que agrupan a esta población, además  de organizaciones, activistas, amigos y familiares.
 
El desfile partirá de   la avenida 16 de Julio  hasta la plaza Venezuela, donde se instalará una tarima grande con una capacidad para 25 personas, donde habrá autoridades e invitados, informó la Alcaldía de La Paz.  El desfile concluirá en el atrio de la iglesia San Francisco, donde se instará la tercera tarima.

El Servicio Municipal de Ambulancias destinará un vehículo en la avenida Mariscal Santa Cruz y Colombia para atender cualquier emergencia. Hay seis  pasos de cebra con los colores de la bandera de las diversidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
62