Limpian la urbe para que brille en su aniversario

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:05
Wendy Pinto  / La Paz
 
Cientos de trabajadores ediles participaron en la jornada de limpieza de la urbe paceña, en conmemoración al 208 aniversario de la gesta  libertaria. Limpiaron las paredes, las pintaron, adornaron El Prado paceño con las clásicas luces de la bandera paceña. 
 
 "El objetivo de esta campaña de limpieza es concientizar también a la población sobre el  cuidado al medioambiente y principalmente poner en su mejor gala a la ciudad de La Paz que conmemorará 208 años de gesta libertaria”, dijo  el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
 
Este trabajo se inició a las 10:00 en el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, y en las vías principales de las subalcaldías Cementerio General, San Pedro, Terminal Riosinho, plaza España, Montículo, puente Paraguay, plaza Humbolt y plaza Amor de Dios, entre otros.
 
 Varios trabajadores de todas las secretarías municipales de la Alcaldía y subalcaldías procedieron a quitar los papeles pegados de las paredes con espátulas, luego las lavaron, dieron retoques a las fachadas de  inmuebles con estuco y cemento, para finalmente pintarlas.
 
Otros trabajadores se dedicaron a limpiar todos los drenajes y canales de la avenida 16 de Julio, la avenida Montes y otros. El equipo de electricidad se dedicó a limpiar y cambiar los focos de todo El Prado paceño, mientras que otro equipo colocaba las luces rojas y verdes para encenderlas esta noche.
 
Las personas que pasaban por esos lugares exhortaban al resto a cuidar los arreglos aunque sea sólo por el aniversario de La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
49

Otras Noticias