Acusan a una empresa de engañar con un ají de fideo

Usaron esas firmas del descargo de la comida como autorización de la explotación de la puzolana.
martes, 11 de julio de 2017 · 16:32

Erbol

Comunarios de Malka Mayu y Musuna, en el municipio de Betanzos en Potosí, denunciaron que una empresa los engañó con un plato de ají de fideo para que firmen un documento como si fuera la autorización para la explotación de piedra puzolana, que se utiliza para la industria del cemento, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El comunario Meliton Ramírez acusó a la empresa Sermisud de querer llevarse este recurso natural de manera ilegal.

Explicó que la empresa dio a un plato de ají de fideo a los pobladores y después les hizo firmar un documento como descargo por la comida, sin embargo, resultó que la compañía usó esas firmas como si fuera la autorización para la explotación de la puzolana.

"Nos han hecho un ají de fideo, nos dieron un platito, y después nos dice ‘aquí van a firmar todos para hacer el descargo’. Y esto han hecho prevalecer como consulta pública”, relató.

El director jurídico de la Gobernación potosina, Carlos Apaza, aseveró que se investiga la queja de los comunarios, sin embargo, exhortó a las comunidades involucradas que coordinen entre ellas para hacer una denuncia colectiva.

Asimismo, el funcionario advirtió que algunos comunarios estarían alquilando garajes para las volquetas de la empresa denunciada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
55