Fejuve afín al MAS anuncia “petardazo” y bloqueos

martes, 11 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezada por   Jesús Vera, dirigente vecinal afín al partido de Gobierno, aseguró que el paro cívico de 24 horas en rechazo a la ley 233 y al incremento del 3% en la tasa de energía eléctrica tendrá  masiva participación de los vecinos.

 "Vamos a iniciar el paro a las cero horas del martes con un petardazo, haremos reventar varios petardos en cada zona y a partir de las 02:00 se empezarán con los puntos de bloqueo en lugares estratégicos”, anunció Vera, quien manifestó que esta medida de presión contra la Alcaldía  durará al menos 24 horas.

El pedido es la anulación de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial  y de la norma complementaria 240 y su respectiva reglamentación; que según Vera, establecen sanciones económicas e incremento a los impuestos de los inmuebles. Además de rechazar el alza de tarifas de energía eléctrica, anunciada hace un mes por el Gobierno. 

El concejal de SOL.bo Fabián Siñani calificó esta medida como un perjuicio para el municipio debido a que la norma 233 no afecta a las viviendas sociales y solicitó a la Policía tomar las acciones correspondientes para evitar los bloqueos de "cuatro y seis personas”.

La Federación Departamental de Mercados de La Paz descartó la participación en esta medida de presión, dijeron que no fueron convocados ni siquiera como vecinos; e indicaron que trabajarán como todos los días y solicitaron resguardo a los efectivos del orden para evitar conflictos con los manifestantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
50