Comienza la construcción de la línea Celeste del Teleférico

La línea Celeste comienza en la Curva de Holguín, pasa hacia la avenida Arce hasta llegar a la Cancha Zapata y termina detrás del cine Monje Campero.
jueves, 13 de julio de 2017 · 09:38

ABI

El presidente Evo Morales inició hoy las obras de construcción de la línea Celeste del Teleférico, que unirá la zona de Obrajes con el centro de la ciudad sede de Gobierno.

El trazo de esa nueva línea del moderno sistema de transporte urbano se conectará con las líneas Amarilla y Verde en la Curva de Holguín y terminará detrás del Cine Monje Campero, a pocos metros del Prado, en el centro de la ciudad.

"Gracias al crecimiento económico podemos garantizar estas obras", remarcó el jefe de Estado en su discurso y saludó la consolidación de ese novedoso sistema al asegurar que está garantizada la inversión de más de 500 millones de dólares para todas las fases del Teleférico.

Saludó la decisión de haber apostado por ese proyecto que beneficia a los pobladores de La Paz y El Alto frente a los problemas cotidianos del transporte urbano tradicional que -dijo- sin el Teleférico "estaría fatal".

Según el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, la línea Celeste comienza en la Curva de Holguín, donde se conectará con las líneas Amarilla y Verde, pasa hacia la avenida Arce, por la zona de San Jorge, hasta llegar a la Cancha Zapata y termina detrás del cine Monje Campero, a pocos metros del Prado paceño.

Se extenderá 2,70 kilómetros, tendrá 159 cabinas y se estima un tiempo de viaje, de extremo a extremo de 11,8 minutos.

El acto se realizó en el marco del programa de festejos de los 208 años de celebración de la gesta libertaria del 16 de julio del 1809.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
26