Aguilar: Ya no habrá en el país maestros interinos

martes, 18 de julio de 2017 · 00:10
ANF / La Paz

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció  que para fines de esta gestión  Bolivia tendrá cero  maestros interinos gracias a los programas especializados en formación de docentes. 

"En este momento, el 2017, estamos con 250 maestros interinos y para fin de año se concluirá la formación a través de programas especializados de todos aquellos que habían ingresado a la docencia pero no eran maestros normalistas, con esto vamos a tener a Bolivia el 2017 con cero interinos”, manifestó durante la entrega de infraestructura del Instituto Técnico Superior de Tarata en Cochabamba. 

Mencionó que un segundo paso  en la formación de maestros es la adecuación de docentes en las diferentes especialidades que tiene el área de educación. los maestros  que tenían un nivel en técnico superior completaron su formación a nivel licenciatura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
23