Médicos dueños de clínicas no trabajarán en nuevos hospitales

“En los nuevos hospitales ya no van a trabajar médicos que tienen su clínica”, dijo Morales.
domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  El presidente Evo Morales afirmó ayer que los  médicos que son dueños de clínicas privadas ya no trabajarán en los hospitales que se están construyendo. El jefe de Estado dijo que tomó esa decisión junto a los sectores sociales.

  "Por eso con nuestros movimientos sociales estamos decidiendo que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel ya no van a trabajar médicos que tienen su clínica privada”, afirmó el Presidente, quien añadió que si no se hace aquello, los galenos seguirán efectuando paro de actividades. 

El Primer Mandatario, durante la inauguración de la V Feria de Salud, en  Tarija, contó que algunos médicos tienen  clínicas privadas; y sostuvo  que algunos  galenos,   dueños de esos  centros médicos,  también trabajan en un hospital público. 

" Yo tengo toda la información: que prefieren parar a la salud pública para que esa gente  que tenía que ser atendida, ese hermano se vaya a la clínica privada, obligado; y ese médico que trabaja a ambos lados público y privado no pierde nada; gana mejor todavía con el paro”, sostuvo el jefe de Estado.

 En la misma línea, según ANF, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que las autoridades ven con mucha pena que en algunos lugares del país, como en la ciudad de La Paz, sigan los dirigentes impulsando las protestas.

"Hacen paros (o siguen) incitando a movilizaciones, pero en Bolivia también existimos médicos y médicas que trabajamos por nuestro pueblo, que queremos a nuestro pueblo, hacemos atenciones gratuitas, no traficamos pacientes del público al privado y estamos trabajando en fin de semana como ahora por la salud de la gente, eso es lo que necesita el sistema nacional de salud, trabajo y más trabajo”, manifestó la Ministra.

Según la  agencia citada, en las últimas semanas, algunos médicos del país continuaron con sus protestas en demanda de la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y autoriza la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio.

 

La  medida 
  •  La determinación  El presidente Evo Morales anunció que los médicos que sean dueños de clínicas no trabajarán en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel. 
  • Postura      La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que las autoridades ven con mucha pena que en algunos lugares del país, como en la ciudad de La Paz, sigan los dirigentes impulsando las protestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
57