Habilitan la primera ciclovía para La Paz que articulará el PumaKatari y el Teleférico

La ciclovía será habilitada cada domingo a partir de este 23 de julio hasta el 26 de noviembre.
jueves, 20 de julio de 2017 · 17:32

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde Luis Revilla, junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó hoy la primera ciclovía de la ciudad con conexión intermodal (PumaKatari y la línea Amarilla del Teleférico) que funcionará en tramos de las avenidas Costanera y Buenos Aires desde este 23 de julio y cada domingo hasta el 26 de noviembre.

La ciclovía estará habilitada en el carril de subida desde Las Cholas hasta el puente de Derechos Humanos (altura del Cementerio Jardín) y en la avenida Buenos Aires, en el sentido de subida desde la calle Julio Téllez, hasta la rotonda Ramiro Castillo. En total son nueve kilómetros de recorrido.

"Por ejemplo, si alguien viene de la zona Sur podrá llegar hasta Las Cholas en el PumaKatari, podrá bajar su bicicleta hacer todo el recorrido de la Costanera, llegar hasta la Curva de Holguín, subirse en la línea Amarilla del teleférico, llegar hasta la avenida Buenos Aires y de ahí continuar con el otro circuito”, explicó Revilla en un acto especial realizado en el atrio del Palacio Consistorial, según reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Para conectar la ruta de los ciclistas desde el puente de Derechos Humanos hasta la estación del teleférico de la Curva de Holguín se habilitará un tramo "delgado” por la Ormachea, explicó la jefa de la Unidad del Peatón y del Ciclista, Aylín Orellana.

Además, la gente puede realizar el recorrido a la inversa, es decir comenzar en la Buenos Aires, bajar en el teleférico, recorrer la Costanera y luego embarcarse en el bus PumaKatari.

La actividad es para promover el uso de la bicicleta y sensibilizar a los conductores de vehículos automotores sobre la generación espacios adecuados y ordenados para la circulación del transporte en dos ruedas.

La autoridad edil espera que en el futuro la ciclovía se articule con otras zonas para que se pueda también incluir a El Alto. Este domingo, tanto en el PumaKatari como en el teleférico los ciclistas no deberán pagar por el transporte de su bicicleta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

203
96