Nutricionistas informan valor del desayuno escolar alteño

miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:01
Agencias  / El Alto

Con el objetivo de conscientizar a la población y en especial a los padres de familia sobre la importancia de la higiene y el consumo del desayuno escolar, nutricionistas del Programa de Alimento Complementario, de la Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto,   explicaron  a la población sobre el valor nutricional de esos alimentos  entregados a través del  programa Escuelas Saludables.

"El objetivo es conscientizar a toda la población, en especial a los padres de familia, sobre la importancia del consumo de estos productos (desayuno escolar) que se les dota a los estudiantes de las diferentes unidades educativas. Muchas veces los estudiantes los echan a la basura o los regalan y lo que queremos es que los padres sepan y  puedan explicarles a sus hijos  que estos alimentos son muy nutritivos para su salud y educación, es muy importante consumir estos productos sanos y ecológicos”, aseveró la nutricionista  Gisela Tarquino.

"Estamos explicando también los pilares de la nutrición y alimentación, los cuales abarcan todo lo que es recreo saludable, recreo en movimiento, lo que es el alimento escolar complementario, formando brigadas en las unidades educativas, además de la salud integral”, sostuvo la nutricionista Viviana Cava.

La exposición de los productos que conforman el desayuno escolar forma parte de la I Feria Ecológica de El Alto.

La información sobre el contenido nutricional del desayuno escolar fue acompañada por orientaciones sobre el manejo higiénico de alimentos y del lavado de manos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
2

Otras Noticias