La Jornada de la Lectura tuvo gran aceptación

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:48
En el marco  del 208  aniversario cívico de La Paz, el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial promovió ayer el hábito de la lectura en la Jornada de la Lectura que se realizó en la estación Roja del teleférico. Hubo gran asistencia de la población paceña.

"Estamos haciendo esta actividad para promover la lectura, más en este lugar donde la gente se puede dar un tiempo para leer algún texto, incluso prestándose un libro de una estación para dejarlo en  la otra”, afirmó el viceministro del área, Noel Aguirre.

Esta jornada se caracteriza porque la gente lea libros, textos cortos, que tienen que ver con la historia de La Paz, la cultura y otros aspectos  

Aguirre explicó que esta iniciativa es parte de la Campaña Bolivia Lee y se realiza de forma departamental en cada festividad cívica de cada región, sin embargo, aseguró que se hará un evento nacional el 7 de septiembre para festejar el año Internacional de la Post Alfabetización y Alfabetización.

El director del Programa de Alfabetización y Post Alfabetización, Ramiro Tolaba, añadió que en esa fecha se realizará la Hora de la Lectura, que se trata de  fomentar en diferentes instituciones el hábito de la lectura por una hora. 

 Remarcó que el 6 de agosto también se realizará una jornada de la lectura a nivel nacional. "Ahí todos los textos que se leerán serán de la historia de Bolivia”.

 Según Tolaba, lo que se quiere con estas actividades es promover el hábito de la lectura y eso no se hace de un día para otro. "Debe ser constante, como el hábito de lavarse los dientes”.

En la actividad, la gente estaba entusiasmada leyendo libros entre amigos y otros solos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
3