Conozca el orden de ingreso de las 65 fraternidades

La Alcaldía definió las rutas de tránsito alternativas y también un área familiar con 800 sillas para apreciar la entrada donde habrá “cero” alcohol.
sábado, 29 de julio de 2017 · 00:13

Página Siete y Agencias  / La Paz

Al menos  12.000 estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) danzarán hoy en la XXX Entrada Universitaria distribuidos en 65 fraternidades y grupos invitados.

 Este año, del total de danzas,   seis son las denominadas pesadas, 50 livianas y 10 autóctonas. Se rescatará la danza del Salay, que es de Cochabamba.

El recorrido de la entrada comienza en el distribuidor de la Autopista, altura Cervecería Boliviana Nacional (CBN); baja por la avenida Montes por el carril de subida, prosigue por la Mariscal Santa Cruz y dobla hacia la Camacho (a la altura del Obelisco), sigue por la Simón Bolívar y concluye en la calle Juan Manuel Loza. No se llega al estadio Hernando Siles.

La Alcaldía, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, cerrará las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y la calle Juan Manuel Loza para dar paso a la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez.

El cierre está previsto desde las 8:00 hasta las 24:00 y se designarán 40 guardias municipales del transporte que estarán en los puntos más conflictivos como las calles Obispo Cárdenas, Federico Zuazo, Colón y otros puntos para la circulación vehicular.

Arnez indicó que los conductores que se dirijan de Miraflores a la zona del Cementerio o Max Paredes pueden conducir por las avenidas Sucre, Armentia, calle Illimani y el túnel de San Francisco y para la conexión Miraflores con Sopocachi deben circular por las avenidas Saavedra, del Ejercito o tomar el puente de Las Américas.

Area familiar

    A fin de que las familias disfruten de la entrada, la comuna habilitará un sector exclusivo para ellas en la avenida Simón Bolívar, desde la calle Wenceslao Argandoña hasta la altura del mercado de Las Velas. En este espacio habilitado desde las 10:00 hasta las 19.00 no se permitirá el consumo ni expendio de bebidas alcohólicas.

En esa área  la Alcaldía  habilitará   800 sillas para el público y se realizarán diversos juegos con premiaciones durante los intervalos en el paso de las fraternidades, informó ayer por la mañana el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

También se realizarán sorteos con preguntas sobre el folklore y la música nacional vinculada a la entrada. Se efectuará también un trabajo de sensibilización para evitar el consumo de alcohol.

 

2 carreras niegan que se baile por puntos 

Respecto a las facultades de Humanidades e Ingeniería, la decana de la primera, María Eugenia Pareja, negó ayer que esas instancias académicas den o avalen certificación de "carga horaria” a cambio de que sus estudiantes  bailen en la Entrada Universitaria.

"Jamás se ofreció (en Humanidades) ningún certificado por el baile, ni en Ingeniería, no corresponde a la verdad, es interacción social”, aseguró la decana.

Página Siete publicó ayer que cuatro fraternidades ofrecen a los danzarines certificados de extensión universitaria con carga horaria en interacción social. El documento serviría para el currículo universitario en caso de que un estudiante quiera ser auxiliar o docente.

 Al respecto, Pareja dijo: "De repente hay una facultad, pero no en Ingeniería ni en Humanidades”, remarcó. La decana añadió que esa "oferta” puede ser un exabrupto de alguna fraternidad.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4

Otras Noticias