Colina tratará residuos de El Alto por 6 meses más

martes, 4 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / El Alto

El  domingo se firmó un contrato por excepción para el servicio de tratado y disposición final de residuos sólidos, con la empresa  Colina (Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental, Colina SRL), según informó ayer el concejal Óscar Huanca, (UN). 

Alrededor de 12 millones de bolivianos le costará  al municipio el trabajo de Colina por otros seis meses. "Durante esos meses, también se dará  celeridad al proceso de licitación pública por los próximos 10 años”, explicó el legislador edil.

La empresa Colina operará hasta el 31 de diciembre. El concejal por UN explicó  que esta operación se hizo en cumplimiento del Decreto Supremo 0181. "Otro de los elementos es (procurar) la tranquilidad de la población alteña, es el bien mayor. Porque un día que se bloquee el relleno sanitario, El Alto se inunda de basura”, aseguró. 

La alcaldesa  Soledad Chapetón  aclaró que "estamos garantizando el servicio en la comunidad de El Ingenio, sobre el tratamiento y  disposición final de los residuos, como dice uno de los contratos que tenemos en la comunidad”. Destacó que no generó  una ampliación debido a que no lo permite el ámbito legal ni el normativo. "Lo que corresponde es generar una invitación directa”, aclaró.

El concejal Javier Tarqui (SOL.bo)   argumentó que tras el contrato por excepción ahora el municipio debe publicar una nueva convocatoria en el Sistema de Contrataciones  del Estado (Sicoes). "Urge que se lance una nueva convocatoria y tengamos la mayor cantidad de empresas que hagan propuestas económicas y técnicas”, dijo.

 El pasado viernes,  comunarios de El Ingenio se declararon en emergencia y  amenazaron con cerrar nuevamente el botadero si la Alcaldía no daba respuestas claras hasta ayer. "No queremos que se descuide (el relleno sanitario) ni un día”, sentenció en la ocasión el  jilakata de la comunidad, Samuel Laura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Otras Noticias