El municipio entrega maquinaria a tecnológico

miércoles, 5 de julio de 2017 · 01:00
Agencias  / El Alto 

En el Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones de la Ciudad Satélite, en el Distrito 1, se realizó el acto de entrega de maquinaria semiindustrial incautada por la Intendencia Municipal a negocios clandestinos de bebidas alcohólicas. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó el material valuado en más de 278 mil bolivianos.

La maquinaria consiste en un equipo llenador de bebidas, con riel y motor monofásico, torre de destilación, equipo carbonatador de plomo y un tanque de almacenamiento de 1.000 litros. Todo esto se donó a la carrera de Tecnología de Alimentos. 

La primera autoridad municipal destacó el trabajo y la prontitud para destinar lo decomisado a actividades ilegales en beneficio de los estudiantes. "Se está mostrando los resultados del trabajo que hace nuestra Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pues se está dando un rumbo social y efectivo a los productos que son decomisados a actividades ilegales”, dijo la Alcaldesa de El Alto.

La autoridad recalcó que la entrega de estos equipos responde a la Ley Municipal 298, que establece la cesión a título gratuito de todo el mobiliario y equipos incautados a actividades ilegales por la Intendencia Municipal a instituciones que cumplan con alguna labor social dentro la jurisdicción alteña y a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

"Estas fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas hacen  daño a nuestra juventud y por eso le estamos haciendo frente mediante los operativos constantes que encara la Intendencia Municipal”, recalcó Chapetón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49