Un niño con Guillain Barré y neumonía necesita ayuda

miércoles, 5 de julio de 2017 · 01:20
Página Siete   / La Paz

Producto de un resfrío mal curado, José Luis Castillo,  un niño de siete años, sufre de Guillain Barré y neumonía. Sus padres piden ayuda para reunir cerca de 10 mil bolivianos para medicamentos.

"El pasado viernes mi hijo se ha enfermado. Tenía resfrío y nosotros le hemos curado sólo con yerbas del campo, pero ha empeorado y le hemos traído (de Ancoraimes) al Hospital del Norte”, cuenta  Jhonny Castillo Mamani, padre del menor de edad que actualmente está internado en la cama 1 de la sala de terapia intensiva.

Sin embargo, el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño donde le diagnosticaron el síndrome de Guillain Barré. 

Esta enfermedad es autoinmune  compromete seriamente a los nervios de miembros superiores e inferiores, ataca la función respiratoria.

"Ahora el niño está con ventilación”, explicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Alfredo Rodríguez y remarcó que esta enfermedad se presenta después de una infección respiratoria, ya que el sistema inmunológico de defensa ataca al propio organismo  en vez de atacar a la bacteria. Ahora el niño necesita el medicamento  gamaglobulina o inmunoglobulina intravenosa. 

El costo por frasco supera los  2.800  bolivianos y requiere de ocho, aunque dos ya fueron donados.
 
"Ya he gastado todos mis ahorros, por eso pido ayuda”, dijo el padre. Si quiere ayudar puede llamar al  74043119 y al 69790158.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1