Página Siete / La Paz
Producto de un resfrío mal curado, José Luis Castillo, un niño de siete años, sufre de Guillain Barré y neumonía. Sus padres piden ayuda para reunir cerca de 10 mil bolivianos para medicamentos.
"El pasado viernes mi hijo se ha enfermado. Tenía resfrío y nosotros le hemos curado sólo con yerbas del campo, pero ha empeorado y le hemos traído (de Ancoraimes) al Hospital del Norte”, cuenta Jhonny Castillo Mamani, padre del menor de edad que actualmente está internado en la cama 1 de la sala de terapia intensiva.
Sin embargo, el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño donde le diagnosticaron el síndrome de Guillain Barré.
Esta enfermedad es autoinmune compromete seriamente a los nervios de miembros superiores e inferiores, ataca la función respiratoria.
"Ahora el niño está con ventilación”, explicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Alfredo Rodríguez y remarcó que esta enfermedad se presenta después de una infección respiratoria, ya que el sistema inmunológico de defensa ataca al propio organismo en vez de atacar a la bacteria. Ahora el niño necesita el medicamento gamaglobulina o inmunoglobulina intravenosa.
El costo por frasco supera los 2.800 bolivianos y requiere de ocho, aunque dos ya fueron donados.
"Ya he gastado todos mis ahorros, por eso pido ayuda”, dijo el padre. Si quiere ayudar puede llamar al 74043119 y al 69790158.