Línea Celeste iniciará la construcción el 13 de julio

jueves, 6 de julio de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Debido a la efeméride paceña, la  Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico confirmó que el inicio de obras para la línea Celeste será este 13 de julio en el Parque Urbano Central (PUC). La obra tiene una inversión de 58 millones de dólares.

  "Sale de la curva de Holguín, se conecta con la Blanca en la zona de San Jorge, llega hasta la cancha Zapata y termina en  la zona del Prado, detrás del Monje Campero. Tenemos los diseños y estamos listos para iniciar el proceso de construcción”, dijo el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, a Página Siete.

El ejecutivo aseguró que el presidente Evo Morales participará del colocado de la piedra fundamental de esta línea que se anunció el año pasado. Asimismo, indicó que se coordinan acciones con el municipio paceño para desarrollar estas actividades en el PUC. Mi Teleférico ya empezó a repartir las invitaciones para el inicio de obras  para este  13 de julio a las 7:30.

Esta línea, que pretende culminarse  entre 18 y 20 meses, tiene cuatro estaciones, 26 torres, 159 cabinas, con una distancia de 2,70 kilómetros, pretende tener un recorrido de   11,8 minutos de viaje. Ésta unirá a la estación Prado, San Jorge y se conectará a la estación Libertador.

"Lo importante es que llegará al centro sin usar ninguna avenida principal”, agregó el gerente, que señaló que se prevé culminar con las 10 líneas del teleférico en julio 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
29