Gobierno entrega una casa modelo a la familia de la difunta niña Eva Quino

Eva Quino era la niña de 12 años que murió de hambre en un cuarto de dos por tres en El Alto, donde vivía su familia integrada por ocho personas.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

Ubicada en la zona de Alto Chijini, en el distrito 12 de la ciudad de El Alto, allí se ubica una casa modelo que el Gobierno entregó la mañana de hoy a la familia de la difunta Eva Quino, la niña de 12 años que murió de hambre en marzo pasado.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó la casa modelo que está construida con material donado por una empresa coreana y cuyo terreno fue entregado por la Agencia Estatal de Vivienda. "Este modelo de casa vamos a ver si la universalizamos en otros lugares de El Alto”, precisó la autoridad.

Puede leer también: Padres de Eva: "Ya no pudimos ni trabajar, los dos hemos caído”

Es una casa prefabricada pintada de color blanco con techo anaranjado. Cuenta con tres habitaciones, baño, cocina, living y comedor. No sólo fue la casa, sino también una serie de electrodomésticos, muebles y alimentos que recibió la familia por donación de empresas, organizaciones y personas que se conmovieron con el caso de la niña Eva.

García Linera dijo que con esta casa se cumple la promesa realizada a la familia Quino, de casa y trabajo, éste último a favor de Alan, el hermano mayor de 19 años, quien, tras la tragedia, se le consiguió trabajo en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Puede leer también: Dan el último adiós a la niña Eva

"Que no hayan mas Evas que se mueran por falta de atención”, dijo el Vicepresidente, quien llevó un ramo de flores blancas que pidió se coloquen delante de una fotografía de Eva Quino.

La historia de Eva conmovió a la población porque mostraba una realidad de pobreza que no sólo afectaba a la niña, sino también a sus padres, que también se encontraban desnutridos, razón por la que fueron internados y los restantes cinco hijos que tenían habían sido llevados a hogares, a excepción del mayor, Alan, quien trabajaba para sustentar a toda la familia.

Puede leer también: "Todos vamos a morir aquí”: la familia Quino se rindió

Eva falleció el 14 de marzo pasado en un cuarto de dos por tres en que vivían ocho personas, sus cinco hermanos y sus dos padres. Dormían en un catre de una plaza y media, y en un colchón de paja, extendido en el piso. Según dijeron en ese entonces, Eva murió sin que ellos se dieran cuenta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
6