En Sopocachi y Calacoto no botan basura en contenedores

Los dos barrios son los más complicados y conflictivos en cuanto al uso de esos recipientes. Los vecinos están “malacostumbrados”, según el reclamo edil.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:24
Agencias /  La Paz

La Alcaldía de La Paz pide a los vecinos de las zonas Calacoto y Sopocachi un  mayor compromiso para acompañar el proceso de modernización del servicio de aseo urbano y que coadyuven con el correcto uso de los contenedores de carga lateral, reclamó ayer el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

"Hemos estado trabajando tanto en Calacoto como en Sopocachi las cuales han sido las áreas más complicadas y conflictivas que hemos tenido, tomando en cuenta que Calacoto implica Cota Cota y Los Pinos, y Sopocachi que ha generado solicitudes de modificaciones en cuanto al emplazamiento de los contenedores”, explicó Jemio.

La comuna instaló 120 contenedores en Calacoto y 100 en Sopocachi. Jemio explicó que algunos vecinos solicitaron  el cambio de algunos contenedores emplazados cerca de sus domicilios con el argumento de que generan mal olor, que fomenta algún caso de inseguridad.    

"Manifiestan que es un elemento para que algún mal entretenido trepe fácilmente a sus paredes, etc., hay solicitudes extrañas que estamos evaluando y buscando soluciones siempre”, explicó la autoridad.

 Caminen por favor

Jemio pidió a la población  caminar unos metros para depositar sus desechos en los contenedores y  no en la vía pública a fin de mejorar la limpieza en la ciudad, "que nos colaboren, que sean parte de la solución, llevando su basura a los contenedores más cercanos”.  

"Que la gente por favor se comprometa con el tema de la limpieza, creo que estamos mal acostumbrados a recibir y es tiempo de devolver a la ciudad, lo único que le pedimos a la gente es que camine una cuadra, los contenedores están puestos de tal forma que máximo van a caminar una cuadra para poner sus residuos sólidos dentro que es parte del compromiso con la ciudad”, refirió la autoridad edil.

La Alcaldía realizó la socialización con los vecinos sobre el nuevo sistema de recojo de residuos, pero esta semana se reforzó la medida realizando recorridos "puerta a puerta” en algunas calles de Calacoto y Sopocachi. La acción será sostenida hasta superar el problema reforzando previamente  la  socialización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
37