Enfermedades y accidentes que afectan a las mascotas

viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
 
Las afecciones más comunes de los gatos y perros son las enfermedades infectocontagiosas, parvovirus o el distemper canino (moquillo), en perros. Por lo que se recomienda que la vacunación se inicie a partir del mes y medio. Después se recomienda continuar con el calendario de vacunación.

Los veterinarios de la clínica S.O.S. Punto Animal y del  hospital veterinario El Rancho,  lamentaron que cada vez existen más casos de daños a canes ocasionados por vehículos en movimiento. "Los atropellamientos, son lo más común. Los transportistas no tienen cuidado, en cuanto ven a la mascota herida la dejan ahí”, comenta por su parte la    médico veterinaria, Dina Condori.

 El 16 de agosto se recuerda San Roque, día en que se festeja a los canes. 
En el hospital El Rancho    reciben de 6 a 10 casos de "atropellados”, cada semana, los animales sufren diferentes grados de heridas. 

En cambio el médico veterinario Rolando Uruchi, de la clínica S.O.S. Punto Animal   explica que "falta el cuidado de las mascotas, los sueltan sin collar y sin pechera”. En esa clínica veterinaria atienden de tres a cinco casos de atropello por semana.

Entre las enfermedades más raras está la diabetes en gatos, esto se debe a que las mascotas no están alimentadas de manera adecuada. Antes estos veterinarios de El Alto no tenían las condiciones e infraestructura hospitalaria para  lidiar con este tipo de dolencias y por eso muchas veces los médicos  que atienden consultorios remitían a sus pacientes a clínicas veterinarias de la zona sur de La Paz.

Según datos estadísticos hasta 2015, en Bolivia existía un perro por cada cuatro habitantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias