Universitarios toman a la fuerza la “U”

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:13
 Agencias / La Paz

Decenas de estudiantes de la  Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ingresaron a la fuerza a los predios universitarios que se encontraban, hace ocho días, ocupados por los trabajadores que se declararon en una huelga.

"Estamos siendo perjudicados”, gritaron algunos antes de ingresar a la Universidad. Otros gritaron:  "¡queremos estudiar!” y todos  comenzaron a empujar con violencia las rejas de ingreso hasta hacerlas ceder. Destrozaron el candado de seguridad y el cerco que los trabajadores hicieron para impedir su ingreso. 

"Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa de estas tomas nosotros vamos a tener que pasar clases hasta noviembre e incluso diciembre”, declaró  uno de los estudiantes a los medios cruceños. 

Los jóvenes dijeron que la toma "no tiene ningún tinte político”. Al contrario, afirmaron que va como una forma de protesta ante los perjuicios por el paro de los trabajadores de la universidad quienes exigen la restitución del pago del 50% del bono de antigüedad.  

"Hemos tomado la universidad en la mañana y pese a la resistencia de ellos, los trabajadores, estamos restableciendo el orden y volver a pasar clases, para no seguir siendo perjudicados por un problema sectorial”, informó el dirigente estudiantil de la carrera de Derecho, Miguel Condori a ANF.

Por su parte, la dirigencia de los trabajadores denunció que los universitarios fueron enviados por el rector Raúl Rosas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
8

Otras Noticias