Animales sufren falta de agua luego del incendio

viernes, 18 de agosto de 2017 · 01:00
ABI    / Tarija 

 Tras el incendio registrado en la Reserva de Sama, en Tarija, el rector del Instituto Tecnológico Agropecuario de San Andrés, William Vaquera, informó  que el mayor problema es la falta de agua para el ganado. 

Ese  instituto hizo un relevamiento de información con entrevistas a los principales dirigentes de las comunidades de Lazarato, Guerrahuaico, San Pedro de Sola y San Andrés.

Brigadas conformadas por médicos veterinarios, entre docentes y estudiantes, realizaron diagnósticos y tratamientos a los animales mayores que tuvieron problemas con el incendio.

El mayor problema es el consumo de agua para los animales. La ceniza y el fuego ha afectado sus fuentes de agua de las que bebían. "Por ello es que solicitamos al subgobernador que envíe cisternas con agua para los animales”, agregó Vaguera al advertir que  a mediano plazo lo mismo les pasará a los comunarios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2