ANF / La Paz
El director departamental de Educación, Basilio Pérez, comunicó que a partir del lunes 21 de agosto se levanta el horario de invierno para estudiantes del nivel secundario. Se mantiene para los ciclos básico e inicial.
"Desde el día lunes ya no hay el horario de invierno para estudiantes de secundaria”, señaló Pérez, a tiempo de anunciar que se instruye a los directores de las unidades educativas del departamento de La Paz suspender el horario de invierno para secundaria.
Respecto a primaria y el nivel inicial comunicó que se mantendrá la media hora de tolerancia en el ingreso para el turno de la mañana y en la hora de salida para el turno de la tarde.
Debido al descenso de las temperaturas desde el 15 de mayo se puso en vigencia el horario de invierno en los colegios de La Paz y Oruro.
Según un pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), éste establece un nivel de "alerta naranja” hasta el lunes 21, para tres regiones del oriente del país, porque existe un nivel de "amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”.
El Senamhi pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes a ocurrir desde el día viernes 18 hasta el día lunes 21. En el departamento de Santa Cruz, desde la noche del viernes 18 hasta la tarde del sábado 19, la intensidad será de 60 a 90 kilómetros por hora.
En Beni y Pando desde el domingo 20 hasta la mañana del día lunes 21, vientos de 40 a 70 kilómetros por hora de intensidad.