Suspenden el horario de invierno para secundaria

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:48
ANF  / La Paz
 
El director departamental de Educación, Basilio Pérez, comunicó que a partir del lunes 21 de agosto se levanta el horario de invierno para estudiantes del nivel secundario. Se mantiene para los  ciclos básico e inicial.

"Desde el día lunes ya no hay el horario de invierno para estudiantes de secundaria”, señaló Pérez, a tiempo de anunciar que se instruye a los directores de las unidades educativas del departamento de La Paz  suspender el horario de invierno para secundaria.
 
Respecto a primaria y el nivel inicial comunicó que se mantendrá la media hora de tolerancia en el ingreso para el turno de la mañana y en la hora de salida para el turno de la tarde.
 
Debido al descenso de las temperaturas desde el  15 de mayo  se puso en vigencia el horario de invierno en los colegios de La Paz y Oruro.
 
Según un pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), éste establece un nivel de "alerta naranja”  hasta el lunes 21, para tres regiones del  oriente del país,  porque existe un nivel de "amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”.
 
El Senamhi pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes a ocurrir desde el día viernes 18 hasta el día lunes 21. En  el departamento de Santa Cruz, desde la noche del   viernes 18 hasta la tarde del  sábado 19, la intensidad será de 60 a 90 kilómetros por hora. 
 
En  Beni y Pando desde el domingo 20 hasta la mañana del día lunes 21, vientos de 40 a 70 kilómetros por  hora  de intensidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3