Funcionaria afín al MAS insiste en ser mediadora

martes, 22 de agosto de 2017 · 00:36
ABI  / La Paz

La representante departamental en La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, dijo ayer que el alcalde Luis Revilla hace "oídos sordos” ante su pedido de mediar en el conflicto con los gremiales, quienes se oponen al proceso de carnetización que impulsa la comuna.

"Hasta el día de hoy (ayer), a pesar de tantos documentos que le hemos escrito al señor alcalde (Revilla) pidiéndole que podemos ser mediadores entre los gremialistas y el gobierno municipal, está haciendo oídos sordos y eso preocupa a la Defensoría”, dijo a los periodistas.

    La jornada pasada una multitudinaria marcha de gremiales tomó las principales calles de la ciudad, sector que amenazó con  radicalizar sus protestas si la Alcaldía de La Paz no deroga la Ordenanza Municipal 422 y el Decreto 021, normas que ponen en marcha la carnetización.

    Subieta adelantó que en las próximas horas enviará nuevamente una nota a Revilla para reiterar su intención de ser mediadora en ese conflicto, que lleva más de 10 días.

    Indicó que en esa  misiva pedirá al Alcalde paceño se sensibilice ante el perjuicio que representa la protesta de los gremiales para los ciudadanos de a pie, quienes deben trasladarse de sus hogares a sus fuentes de trabajo.

    Los gremiales instalaron bloqueos en sectores como la Vita, Buenos Aires, Rodríguez, Eguino y Uyustus, entre otros, que ocasionan la molestia de los transeúntes y choferes.

Tras el cabildo desarrollado ayer, los comerciantes se trasladaron a los puntos de bloqueo hasta las 19:00. Hoy se prevé otra movilización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
174