CNS no atiende a familias de invidentes

jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, recordó el miércoles que hace tres años fue suspendida la atención a los familiares de las personas invidentes, que en el país suman 4.500, y ratificó que se cumplen a "cabalidad” las normas al respecto.

"La Caja es solidaria con este sector y está cumpliendo a cabalidad lo que establecen los decretos supremos”, dijo en conferencia de prensa convocada referida a un artículo publicado en un  portal digital que señalaba que en La Paz y en otras ciudades capitales del país, cientos de personas ciegas marcharon en exigencia de la restitución del seguro de salud para sus familias. De acuerdo con Meneses, el Decreto Supremo 23998 del 4 de mayo de 1995 especifica que la CNS debe otorgar prestaciones de salud a la comunidad de invidentes, mandato que se cumple, pues ese sector cuenta con cobertura total y vigente. 

"Actualmente gozan de las prestaciones de salud, desde un resfrío hasta una operación quirúrgica, a toda la comunidad novidente”, mencionó. 

Los novidentes  tienen un bono denominado anual  para los afiliados a la Federación de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo). En 2008 ese bono era de 3.850 bolivianos, fue incrementado en todas las gestiones posteriores,  hasta el año 2013 ese bono llegó a  los 5.280 bolivianos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Otras Noticias