Sepdavi: Se incrementan feminicidios

lunes, 28 de agosto de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

  El primer semestre del año se incrementaron las cifras de atención y patrocinio en casos de violencia familiar y doméstica, feminicidios y violaciones en el país respecto a la gestión 2016, según el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), informó el coordinador de La Paz, Víctor Manuel Caba.

 "Estamos con más recurrencia en casos de violencia familiar y doméstica, tenemos una gran cantidad de feminicidios, violaciones, falsedades materiales, también están las estafas, los delitos contra la propiedad (robos)”, sostuvo Caba. 

Añadió que "dentro de la violencia familiar y doméstica a nivel nacional básicamente estaríamos bordeando los 70 casos, violaciones igual tendríamos un número aproximado de 30 y también tenemos los feminicidios que son alrededor de 15 (hechos)”. 

Sepdavi es una institución que brinda patrocinio legal, asistencia psicológica y social a aquellas víctimas de violencia de escasos recursos económicos, pero no todos los casos llegan a esta entidad. 

Señaló que el común denominador en el ejercicio de violencia hacia las mujeres es atribuible a las actitudes machistas, a los celos y al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

 Por otra parte, remarcó que los casos de abuso sexual a niños y niñas se han incrementado de manera preocupante y en la mayoría de estos casos los agresores son parte del entorno familiar de la víctima. 

 Mencionó que Sepdavi cuenta con oficinas en las ciudades capitales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y recientemente abrieron una oficina en la ciudad de El Alto. 

Acotó que a nivel nacional en el primer semestre se ha patrocinado al menos 500 casos y se brindó al menos 1.000 orientaciones jurídicas. Detalló que sólo en La Paz, hasta junio, se contó con 150 patrocinios legales en distintas causas, de las cuales sobresalen la atención de 33 procesos por violencia familiar y doméstica, 27 hechos de violación y 16 casos de estafas, entre otros

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3

Otras Noticias