El domingo se realizará el Día del Peatón; hasta mañana se tramitarán permisos de circulación

El Día del Peatón en La Paz se realizará el 3 de septiembre de 09:00 a 17:00.
martes, 29 de agosto de 2017 · 12:53

Página Siete Digital / La Paz

El próximo domingo 3 de septiembre se celebrará el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra", y la Alcaldía paceña anunció que recepcionará las solicitudes para obtener el permiso de circulación vehicular hasta mañana a horas 18:30 en las plataformas del Sitr@m en la Sub Alcaldía Periférica y en el edificio exBanco del Estado, ubicado entre las calles Colón y Mercado.

"La población que tenga la necesidad de circular por alguna emergencia, por un caso de salud el día 3 de septiembre tiene la posibilidad de hacerlo cumpliendo algunos requisitos”, informó hoy en conferencia de prensa el secretario de Movilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Ramiro Burgos.

Explicó que los requisitos para obtener este permiso son cuatro:

 

  1. Nota debidamente justificada de las razones por las cuales se pide el permiso de carácter excepcional.
  2. Fotocopia del RUAT del vehículo
  3. Fotocopia del CI del solicitante o representante legal.
  4. En caso de representar una actividad económica, se debe adjuntar la fotocopia de la licencia de funcionamiento.

La autoridad edil informó que las solicitudes serán revisadas y los interesados podrán recoger sus permisos el viernes 1 de septiembre de 15:00 a 19:00 en las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad ubicada en la calle Uruguay casi avenida Montes.

Aclaró que no es necesario que las instituciones como la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, las Ambulancias y Bomberos tramiten este permiso.

El alcalde Luis Revilla informó que el Día del Peatón en La Paz se realizará de 09:00 a 17:00 con un sinfín de actividades deportivas y culturales en todos los macrodistritos. Durante la jornada se busca principalmente reducir la contaminación ambiental.

El año pasado La Paz logró una disminución del 72% la contaminación atmosférica y una reducción del 22% la contaminación acústica producida por el ruido de las bocinas y motores de los vehículos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

48
43