Comunarios de Río Abajo amenazan con tomar la subalcaldía de Mallasa y el zoológico

Hoy a las 14:00 se realizará la audiencia de medidas cautelares de los comunarios y el periodista detenidos por los destrozos a dos buses PumaKatari.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

Comunarios de la zona de Río Abajo amenazaron la mañana de hoy con tomar las instalaciones de la Subalcaldía de Mallasa y del zoológico municipal si no se procede con la liberación de los 41 detenidos por los destrozos a dos buses PumaKatari.

El pasado martes, estos comunarios emprendieron una marcha con dirección al centro de la ciudad de La Paz y, a la altura de la avenida Costanera, se toparon con dos buses PumaKatari a los que apedrearon, logrando romper sus vidrios y dejar heridas a tres personas.

La Policía procedió a detener a 41 personas, una de ellas el periodista Agustín Aldo Mamani, quien se encontraba cubriendo el hecho para radio Del Valle. La Alcaldía procedió a querellarse por los delitos de destrucción de bienes del Estado, lesiones graves y gravísimas, atentado contra la seguridad del transporte y homicidio en grado de tentativa.

Puede leer también: Exigen la liberación del periodista que fue detenido en protesta de Río Abajo

Hoy a las 14:00 se realizará la audiencia de medidas cautelares de los comunarios y el periodista. "Si no hay liberación hoy a nuestros detenidos toda la base va a estar tomando la Subalcaldía de Mallasa y también el zoológico”, anunció el jefe de grupo de los camiones que continúan bloqueando el ingreso a Mallasa, Gualberto Choque.

El sector pidió al alcalde Luis Revilla que "reflexione” y que desista del proceso contra los detenidos. "Que dé la libertad a nuestros hermanos detenidos”, exigió el dirigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
105