Gremiales del Plan 3.000 dan plazo de 24 horas a la Alcaldía de Santa Cruz para definir traslado

Los afectados por el incendio ratificaron que no están dispuestos a volver al mismo lugar.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 13:51

ABI

Los comerciantes del Plan 3.000 dieron un plazo de 24 horas a la Alcaldía de Santa Cruz para que defina su traslado al nuevo mercado construido en esa zona, caso contrario amenazan con medidas de presión, informó el dirigente Anastasio Mamani.

La petición de los comerciantes se dio un día después de sufrir un incendio de magnitud que dejó en cenizas 288 puestos de venta que estaban instalados en la rotonda del Obelisco, colindante con la avenida Ché Guevara.

"Nos hemos reunido en una asamblea y esta desgracia pudo evitarse, porque ya desde antes hemos pedido nuestro traslado al nuevo mercado, por eso es que le damos un plazo de 24 horas al gobierno municipal para que emita una ordenanza de inmediato", explicó el dirigente a la ABI.

Los afectados por el incendio ratificaron que no están dispuestos a volver al mismo lugar y, en caso que no se atienda su demanda, amenazan con marchar el viernes hacia el Concejo Municipal y bloquear las calles de la ciudad.

Mamani explicó que las autoridades de la Alcaldía no definieron su traslado con anterioridad por observaciones hechas a la infraestructura que ya fue concluida hace tres meses y construida con recursos de los mismos comerciantes.

Según los vendedores, esas observaciones sólo son un pretexto, porque la Alcaldía no sabe cómo solucionar el problema de centenares de vendedores ambulantes asentados en las aceras colindantes con el antiguo mercado.

El mercado del Plan 3.000 está compuesto por 19 asociaciones que en total tienen 2.244 afiliados y se estima que alrededor hay al menos 5.000 comerciantes ambulantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3