OPS garantiza la vacuna antirrábica de Inlasa

viernes, 4 de agosto de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) garantiza la efectividad de la vacuna contra la rabia canina. En la zona de  Miraflores   se halló un nuevo caso de rabia canina.

"Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorio de Salud) hace un buen trabajo, la vacuna es buena, la vacuna tiene la potencia,  inocuidad y esterilidad necesaria”, dijo el representante de la OPS en Bolivia, Fernando Leanes.

Explicó que la OPS colabora en la relación  interlaboratorios que hay con otros centros de otros países. "A veces un laboratorio del exterior envía al Inlasa   sus vacunas para que compruebe  sus resultados o   viceversa, el Inlasa también envía  a otro país para que controle sus resultados, por eso podemos tener esa veracidad”, afirmó Leanes.

 La declaración la dio debido a que los especialistas dudaron la de afectividad de los biológicos, ya que en los últimos meses se reportaron más casos de rabia canina en el municipio de La Paz, pero Leanes ratificó que la vacuna "está garantizada”.

De acuerdo con datos del Servicio Departamental de Salud hasta ayer se reportaron 29 casos de rabia canina, el último   se reportó en la zona de Miraflores, donde actualmente se realiza  un bloqueo de infección junto al municipio paceño.

El can  tenía más de un año y fue encontrado agonizando por personal edil   en el puente Paraguay, de Miraflores.

Sin embargo, según la  jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, éste y otros dos perros encontrados con rabia canina  en la última semana son de raza  criolla y al parecer tienen dueño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2