Adultos mayores en El Alto quieren visibilizar sus derechos

domingo, 6 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete   /  El Alto 
 
Al menos ocho actividades se celebrarán  en el mes de agosto para festejar y visibilizar  los derechos del  adulto mayor, en El Alto. La agenda incluye desde eventos deportivos, campañas de salud, seminarios sobre el trato preferencial a este sector hasta actividades intergeneracionales, entre otras.
 
El 26 de agosto es la celebración del Día de la Dignidad del Adulto Mayor en Bolivia, según el Decreto Supremo 0264.
 
La secretaria municipal de Desarrollo Social de El Alto, Blanca Mendoza, detalló que  "entre las actividades conmemorativas en homenaje al Mes del Adulto Mayor está la premiación del campeonato de balonmano, capacitaciones,  expoferia y un encuentro intergeneracional.
 
El 11 de agosto se realizará un torneo de la técnica china taichi chuan, para mejorar la calidad de vida, física, mental y espiritual de los adultos mayores. 
 
El 14 se desarrollarán los talleres de sensibilización sobre el trato preferente y proceso de envejecimiento con diferentes poblaciones de la urbe.  
 
Para el 21 se realizará la iza de la bandera y reconocimientos a los adultos mayores. El seminario taller denominado Afecciones Osteoarticulares en el Adulto Mayor está programado para el  23 de agosto. Al día siguiente se celebrará la premiación de las disciplinas deportivas de taichi chuan, fútbol, fútbol de salón y balonmano.
 
El 25 se agasajará a los adultos mayores en la Alcaldía, y  por último, el 29,  se desarrollará la expoferia denominada Una vejez digna con calidad y calidez, en plaza Juana Azurduy desde las 9.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1