Decomisan 400 bebidas alcohólicas sin registro sanitario

Los licores adulterados pueden causar daños en el sistema nervioso, incluso ceguera.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 00:39
Página Siete  / La Paz
 
La Intendencia municipal decomisó este fin de semana 235 cajas de cerveza y  400 bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario en tres entradas folklóricas. Los licores de diversas marcas serán destruidos por ser considerados de alto riesgo para la salud de los paceños.
 
"Se hizo un recorrido desde el Faro Murillo, dejando citaciones a todas los establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento y el inicio de procesos sancionatorios a aquellos que estaban incumpliendo y no estaban desarrollando la actividad como decía su licencia”, aseguró la intendente municipal, Paola Valdenassi, según la AMN.
 
Las bebidas decomisadas fueron halladas en los macrodistritos  Max Paredes y Cotahuma, donde se desarrollaba la entrada folklórica,  en la avenida 9 de Abril. El resultado del operativo fueron  35 cajas de cerveza de tiendas de barrio,  25 vendedoras asentadas en la plaza Corazón de Jesús fueron desalojadas; se desarmaron  20 carpas donde se iba a ofrecer té con té, finalmente se apoderaron de cinco paquetes de bebidas adulteradas.
 
Otro operativo  en la entrada a Villa Copacabana, zona de  San Antonio, dio como  resultado 200 cajas de cerveza y aproximadamente 200 bebidas sin registro sanitario en la zona.  "Se hizo un control preventivo, evitando de que se venda cerveza en las tiendas y se desalojó a cuatro camiones que realizaban descargo de esta bebida. De dos de ellos se decomisó el 100% de la carga. También se desalojó a vendedoras del sector”, dijo Valdenassi, tras concluir el operativo.
 
Finalmente en el macrodistrito  Periférica se decomisaron 200 bebidas sin registro sanitario, sí hubo la autorización para la venta de cerveza.
 
El jueves, la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe) informó que al menos ocho marcas de bebidas alcohólicas que se venden en la ciudad no cuentan con registro sanitario y que tienen alto grado de metanol, componente químico que puede causar daños en el sistema nervioso, ceguera irreversible y hasta un estado de coma. Por eso, las intendencias de La Paz y El Alto determinaron trabajar de manera conjunta para decomisar estos productos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
3