Plan edil logra reducir embarazo en adolescencia

lunes, 11 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Debido al  trabajo de sensibilización y formación realizado por el Instituto de la Juventud en las unidades educativas, se  logró reducir el número de embarazados en adolescentes en algunos establecimientos.
 
La responsable del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, indicó que, por ejemplo, en dos unidades educativas del Macrodistrito Periférica, donde en años anteriores se reportaban entre cinco y 10 embarazos en jóvenes escolares, en 2016 no se registró ninguno.
 
"Después de tres años de trabajo muy fuerte en nuestras unidades educativas hemos tenido dos colegios que presentaban entre cinco y 10 embarazos no planificados anualmente”, destacó Ortiz.
 
Sin embargo, manifestó que  más allá de que entre los colegiales  desconocen sobre métodos anticonceptivos, es necesario la  sensibilización para que los jóvenes se hagan responsables y sean dueños de su cuerpo. 
 
Durante los tres años que se ejecuta el programa de sensibilización, se visitó a más de 600 colegios y se llegó a más de 20.000 adolescentes. Para Ortiz, la reducción de los casos es una señal positiva del trabajo que realiza el instituto en favor de esta población paceña.
 
En las charlas  participan jóvenes de 16 años en adelante, de colegios o de institutos de formación técnica.
 
Hace una semana, el Ministerio de Salud informó que durante enero y julio de este año se registraron más de 34.000 embarazos en adolescentes.
 
Los datos dan cuenta de que desde el 2013 hasta 2016  los embarazos en la adolescencia se redujo en 26%.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1