Educación: estudiantes retornan a las aulas

martes, 12 de septiembre de 2017 · 01:07
El Gobierno informó que 314 estudiantes de ocho colegios de Achacachi retornaron ayer por la mañana a las labores escolares. El ministro del área espera que el número se incremente de forma "progresiva” en el transcurso de los siguientes días, después  de tres semanas de suspensión de actividades debido a los bloqueos.

El ministro  Roberto Aguilar informó, en una rueda de prensa, que en los ocho establecimientos asistieron todos los profesores y detalló que al colegio Mariscal Santa Cruz fueron 3 estudiantes; al Omasuyos Primaria, 15; al Omasuyos Secundaria, 20; al Bautista Saavedra, 20; al Don Bosco de Villa Lealtad, 120; al José Antonio Sucre, 82; a Las Américas, 35; y al Simón Bolívar, 19.

La autoridad no tenía información del número de estudiantes que están inscritos en la región, pero estimó que ayer por la tarde la cifra se incrementó.

"Calculamos que en términos generales (el nivel de asistencia) está en un 50%. En algunas unidades vieron tres en la mañana y otras 120”, declaró la autoridad.

Las clases fueron suspendidas hace 21 días. Los pobladores de este municipio bloquean las carreteras al lago y al norte de La Paz exigiendo la renuncia del alcalde,  a quien acusan de corrupción, y la libertad para los dirigentes y profesores detenidos.

Las unidades educativas, en coordinación con las direcciones distrital y departamental, deberán presentar un plan de estudios para recuperar los días perdidos. Aguilar informó que en "algunos casos” se podrán pasar clases en las tardes -siempre que tengan aulas libres- los sábados o incluso domingos.  El nuevo calendario escolar deberá tener, como límite, el 22 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
5