Rescatan a un niño de 13 años que vivía en la casa de un perro en El Alto

Según los vecinos, el menor vivió alrededor de dos semanas en esta casa de perro instalada en plena vía pública.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 10:40

Página Siete Digital / La Paz

Una pequeña casa de perro ubicada en la avenida panorámica de la ciudad de El Alto, próxima a la feria 16 de Julio, era el pequeño espacio donde dormía un niño de 13 años, de nombre Israel, cuyos padres habrían fallecido y se alimentaba de basura para sobrevivir.

Anghy Guaygua, una joven que conocía de esta situación, difundió un video en redes sociales de la casita donde vivía el menor, luego de que no recibiera respuesta de parte de las autoridades a las que había acudido para que puedan rescatar a Israel.

Según comenta, el pequeño vivía en esas condiciones desde hace aproximadamente dos semanas.

La Defensoría de la Niñez, la madrugada de hoy, llegó hasta esa pequeña casita para rescatar al menor de edad. "Hola hijito, papito quieres que te ayude”, así se acercaron los funcionarios de la Defensoría y lograron sacarlo del lugar en medio del frío que azota a la ciudad de El Alto.


Según comenta un vecino del lugar, entrevistado por la red Bolivisión, varios fueron los llamados de ayuda a la Policía, pero ésta nunca acudió al lugar, por esa razón apoyaron al menor con ropa y alimento en este tiempo.

Tras el rescate y hablar con Israel, la Defensoría de la Niñez constató que el menor se había escapado de un albergue donde estaba alojado, presumiblemente por maltrato, a raíz de ello anunciaron con tomar acciones contra este hogar. De momento, el niño se encuentra en el refugio 24 Horas de El Alto con buen estado de salud, reportó Bolivisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

263
19