Línea Naranja del teleférico estará lista para operar el 28 septiembre

Se espera agendar la inauguración de la Línea Naranja luego de esta fecha.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 18:29

ABI

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció hoy que la Línea Naranja estará lista para operar a partir del 28 de septiembre, porque concluirán las obras civiles, el equipamiento y la certificación del equipo electromecánico.

"Estimamos que posterior al 28 de septiembre en adelante podamos nosotros agendar la inauguración de esta línea como corresponde con el presidente Evo Morales", dijo a los periodistas.

Dockweiler agregó que las obras civiles tienen 98% de avance físico y que solo falta equipar las estaciones de la Línea Naranja.

"Hasta el 20 de este mes estimamos terminar con las obras, tenemos que todavía recabar con las certificaciones correspondientes de equipo de electromecánica y de la implementación de esta infraestructura", explicó.

La Línea Naranja tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en estación Taypi Uta (ex Estación Central), Armentia, Periférica y concluirá en la plaza Villarroel, donde se conectará con la Línea Blanca.

El Gobierno invierte 450 millones de dólares para la segunda fase del teleférico, que contemplan la construcción de otras seis líneas Blanca, Naranja, Café, Celeste, Morada, y Dorada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
24